Saluda Zaragoza - Congreso Nacional de Cofradias de Medinaceli

VIII CONGRESO NACIONAL DE HERMANDADES Y COFRADIAS DE MEDINACELI
ZARAGOZA – 2009
SALUDO A LOS HERMANOS CONGRESISTAS

La junta de Gobierno, comisión encargada de este evento, así como encargados de la celebración de los actos del 250 aniversario, y todos los hermanos de la Cofradía de la Esclavitud de Jesús Nazareno y Conversión de santa María Magdalena de Zaragoza, os saludan y os dan la bienvenida a nuestra ciudad de Zaragoza.
  Queremos que os sintáis como verdaderos hermanos, hermanos de un mismo padre, lo dijo Jesús, cuando os reunáis en mi nombre allí estoy yo, pues bien estamos seguros que en este Congreso Jesús estará presente en todo momento entre nosotros, lo hemos preparado con todo cariño, para que os sintáis como en vuestra casa, rodeados de los hermanos que formamos la gran familia de los Medinaceli, y en la que son bien acogidos todos aquellos que sienten la cercanía de nuestra devoción.

Aquí nos tienes Señor con total adhesión a ti; Tú marcas los pasos de nuestra vida. Nos enseñaste a amar al prójimo sin condiciones, queremos mostrar nosotros nuestra actitud de servicio a los demás porque estamos convencidos que es a ti a quien lo estamos haciendo. Queremos hacer de este Congreso una fiesta permanente de alabanza hacía ti. Ayúdanos Señor a seguir cada día mas unidos a ti a ese Jesús de Medinaceli que nos ama que nos abraza lleno de ternura y de amor.

Feliz estancia para todos.

Extraido de la web

Hermanos en Cxto de Ceuta:

Me complace poder dirigirme a todos vosotros hermanos de estas tierras tan distantes de las de Aragón, por lo que tiene mucho mas de interesante poder dar a conocer, nuestros deseos e inquietudes respecto a nuestra Cofradía así como todo lo que nos une como es nuestra advocación “Medinaceli, ….”, a lo mejor os preguntareis que hago yo en vuestro programa escribiendo un texto de estilo informativo., os lo voy ha explicar:

En primer lugar me voy a presentar soy el coordinador para la celebración del doscientos cincuenta aniversario de nuestra fundación, y celebración del VIII Congreso Nacional de Cofradías y Hermandades de Jesús Nazareno Cautivo y Rescatado “Medinaceli”, a simple vista parece que no tenga gran importancia o mucho interés, pero si nos detenemos un momento a pensar, vaya si la tiene, no es tan fácil encontrarse con una Cofradía que celebra su 250 aniversario de su fundación, sabemos en realidad la vida de circunstancias por las que ha tenido que pasar para que desde el año de 1759 hasta nuestros días siga plena de vida espiritual y social, suscita cierto interés conocer su historia, como se ha adaptado la Cofradía a los tiempos que hoy nos toca vivir en circunstancias tan adversas para los cristianos y devotos cofrades, nuestra vida de amor a Jesús, ese “Medinaceli”, Cautivo y Rescatado, que fue prisionero y tubo que ser rescatado, sabemos de su historia, sabemos de todas aquellas personas que llenas de amor hacia Él supieron mantener la fe viva y trasmitirla en nosotros a través de las generaciones de hermanos que siempre estuvieron junto a Él desde su vida espiritual cofrade y cristiana..

Para este coordinador hermano de la Cofradía del “Medinaceli” de Zaragoza, la celebración de este evento tan importante, es un reto de amor a Jesús, transformándolo en dar a conocer a nuestros hermanos de las distintas tierras de España, nuestro entorno, nuestra vida, nuestras Cofradías, y espíritu lleno de amor y devoción a Jesús Nazareno.

Cuando nuestro presidente me encomendó la tarea de realizar el VIII Congreso Nacional, para mi fue todo un reto lleno de entusiasmo e ilusión, me sentí un privilegiado poder dar a conocer junto a un equipo formado por hermanos de la Cofradía, un evento tan importante, poder estar en vuestro programa explicar que es para nosotros poder realizar un Congreso en donde se invita y normalmente se participa, enseñaros nuestra ciudad de Zaragoza, nuestros museos, ser por unos días un referente de ilusión de compartir con los hermanos algo de nuestra vida, y por supuesto hablar de Jesús Nazareno, de nuestras Cofradías, de nuestra historia, atravesada por dos guerras una la de la Independencia y otra la del 36, que a pesar de la destrucción surge en los hermanos si cabe con mayor ahínco la fe y la devoción, y arrancar de nuevo el camino por eso esta celebración es para nosotros como un recuerdo presente a los hermanos fallecidos, yo diría que es el momento de dar testimonio vivo de los que hoy nos toca llevar las riendas de la Cofradía.

¡Anímate! ¡te esperamos!, no te sentirás defraudado, conocerás otras tierras, otras gentes que en el fondo piensan como tú, veras una ciudad moderna, nuestros edificios históricos y artísticos, nuestro estilo Mudéjar, nuestras Catedrales, el Castillo de la Aljafería sede de las Cortes de Aragón edificio que su interior sorprende y Palacio de los Reyes de Aragón, te enseñaremos nuestra ciudad en una visita turística, también nuestra humilde Parroquia, que tiene un Retablo Mayor magnifico dedicado a San Miguel, y conocerás a un nuevo “Medinaceli”, seguro que distinto, pero también muy querido, conocerás nuestros tambores y cornetas, y por supuesto a nuestra Virgen del Pilar.

Los días 1, 2 y 3 de Mayo de 2009, espero seáis muchos los que os desplacéis a Zaragoza y compartir con nosotros unos días fraternos de verdaderos hermanos.

José-Antonio Martínez Vázquez