Programa Avila - Congreso Nacional de Cofradias de Medinaceli

20,00h a 21,30h: Acogida y acreditación de congresistas. Hotel D. Carmelo
SABADO 25
9,00h a 9,45h: Acogida y acreditación de congresistas. Hotel D. Carmelo
9,45h. Traslado en autocares al Palacio de Congresos Lienzo Norte.
10,15h: Acto inaugural del XI Congreso Nacional de Cofradías de Jesús de Medinaceli, Cautivo o Rescatado.
11,00h: Primera Ponencia. Palacio de Congresos Lienzo Norte.
“Las Cofradías en la actualidad”. A cargo de P. Josep Enric Parellada Bentz Mohamed, Director del Departamento de Pastoral de Santuarios, Peregrinaciones y Piedad Popular de la Conferencia Episcopal Española.
12,00: Pausa para tomar un café
12,15h: Segunda Ponencia. Palacio de Congresos Lienzo Norte
“Santa Teresa de Jesús en la Pasión de Cristo”. A cargo de D. David Jiménez Herrero, Padre Prior del Convento de Santa Teresa de Jesús de Ávila.
13,15h: Comunicaciones. Palacio de Congresos Lienzo Norte
13,45 h: Proyección  DVD sobre la Semana Santa de Ávila. Palacio de Congresos Lienzo Norte
14,30h: Almuerzo. Restaurante Lienzo Norte
17,00h: Visita turística guiada a la ciudad, incluyendo el convento de Santa Teresa (edificado sobre la casa natal de la Santa) y el convento de San José (su primera fundación), y alguna sede de las Cofradías Penitenciales de Ávila.
20,30h: Finalización de la visita turística y tiempo libre.
DOMINGO 26
9,30h: Salida del hotel hacia el Convento de San Antonio, sede de la Archicofradía.
10,00h: Solemne misa y besa pié a la imagen de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli.
11,30 h.: Presentación de candidaturas al XII Congreso Nacional.  Palacio de Congresos Lienzo Norte.
12,00h: Pausa para tomar un café
12,15h: Tercera Ponencia: Palacio de Congresos Lienzo Norte.
“El Turismo Religioso”. A cargo del Dr. D. Francisco Javier Melgosa Arcos, profesor titular de la USAL y de la Escuela de Turismo de Ávila.
13,15h: Lectura de Comunicaciones o Concierto
13,45h. Elección de la sede del XII Congreso Nacional de Cofradías de Jesús de Medinaceli, Cautivo y Rescatado.
14,00h. Almuerzo y Clausura. Restaurante Lienzo Norte
_________________________________________________________________________________
PDF del programa

Regreso al contenido