Palencia - Congreso Nacional de Cofradias de Medinaceli

XII CONGRESO NACIONAL DE HERMANDADES Y COFRADIAS DE MEDINACELI
PALENCIA - 2017
PALENCIA · 29 y 30 de abril de 2017

Vaya a cada uno de los Cofrades de las Cofradías de N.P. Jesús de Medinaceli, Cautivo y Rescatado, mi saludo de hermano y obispo. Enterado por el Hermano Mayor y la Secretaria de la Cofradía de Palencia de la celebración del XII Congreso Nacional de Cofradías de N. P. Jesús de Medinaceli, Cautivo y Rescatado, que tendrá lugar, Dios mediante, a finales de abril de 2017 en la Iglesia y ciudad de Palencia, la “bella desconocida” y últimamente “la bella reconocida”, os animo a participar a todos los que podáis en este acontecimiento de fe y gracia, de animación mutua y de compartir fraterno en la caridad de Cristo. En nombre de la Iglesia que peregrina en Palencia, en tierras de pan llevar, de gente noble y de “buena masa”, os doy la bienvenida por anticipado; aquí encontraréis hermanos y hermanas en la fe, la esperanza y el amor. Que el Congreso, además de ser espacio de encuentro, os impulse y nos impulse a amar más a N. P. Jesús de Medinaceli, a dejarnos cautivar y rescatar por Él, y ser nosotros , a nuestra vez, cautivos y rescatadores por amor de los demás, especialmente de los que viven aherrojados y cautivos del desamor, la droga, la pobreza, el descarte social, esclavos de las antiguas y nuevas cadenas, etc, Que desatando nuestro corazón y nuestras manos y nuestros pies con la penitencia y la conversión a la luz de la palabra de Dios y guiados por el Espíritu Santo, seamos capaces de colaborar como discípulos misioneros para que todos , especialmente los marginados de la sociedad, podamos gozar de la libertad y la alegría del Evangelio. Cordialmente en Cristo, Cautivo y Redentor por amor.
Manuel Herrero Fernández, OSA Obispo de Palencia.

Regreso al contenido